Gran problema de conflictos con la red

Tengo una red local con 10 ordenadores divididos en dos plantas(5 pcs por planta). Los pcs tienen conexión a internet mediante Adsl y un router como encaminador. Los Pcs de la planta de arriba, funcionan perfectamente tanto por la red local como por internet, pero los de la planta de abajo que hasta hace poco, también funcionaban perfectamente, ahora no ven a los de arriba, es decir, entre los Pcs de la planta de abajo se ven perfectamente y tienen conexión a internet, pero cuando se intenta acceder a uno de los de arriba (que se ven en el Entorno de Red), me da un mensaje de error y no deja acceder a sus recursos compartidos.
Todo esta puesto correctamente:
Direcciones Ips
Pta. Enlace.
DNS...
¿Cuál puede ser el problema?
Gracias a aquel que pueda aportarme alguna solución

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que tengas un cable físico que enlace las dos plantas y este cable este entre dos hub y sea el cable el que no funcione pero faltan datos de toda la red con equipos tal y como lo tienes montado.