Hacer cableado para redes

Hola wachtendorff, soy nuevo en esto de las redes, pero quiero hacer cosas buenas, quisiera que me respondieras esta pegunta.
Necesito o quiero hacer una red de alta velocidad(he escuchado de una red de 100-1000 que tan cierto es) con un router, que tipo de cables tengo que hacer o los venden hechos, como se hacen.
El router los reconoce o tengo que configurar la velocidad.
Ojala me lo expliques de una forma detallada. Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Una pregunta amplia.
Me llama la atención eso que mencionas, sobre hacer COSAS BUENAS.
Veamos.
Dices que quieres crear una RED DE ALTA VELOCIDAD.
Pues bien. El tema de redes es demasiado amplio como para abordarlo todo en una sola respuesta. Algunos creen que con solo crear las conexiones y unir los conectores a ROUTERS o SWITCH saben del tema. Otros dicen ser ADMINISTRADORES DE REDES por el solo hecho de sentarse en una silla a mirar lo que hacen los PC en una red y llevar registros. Otros con el simple hecho de configurar un ROUTER. En fin, hay de todo.
Son muchas las interrogantes que surgirán en la medida que te vayas introduciendo en este tema.
Las REDES COMPUTACIONALES son a mi juicio lo más importante en lo que respecta al tema informático. Puedes saber programar, puedes trabajar en sistemas para PALMS, puedes desarrollar sitios web, puedes desarrollar proyectos de automatización, puedes ser experto en muchas aplicaciones y manejar más de 3 sistemas operativos, pero créeme que todo, todo pasa por algún sistema, en donde este involucrado, la RED.
Pero vayamos al grano y centrémonos en tu pregunta.
1.- ¿QUÉ SIGNIFICAN los números 100/1000 en un router?