Consejo sobre equipamiento de red

Hola amigo
mobiplayer, mi pregunta es la siguiente,
voy a hacer una red para 20 computadores en una oficina, y tengo que elegir si usar un router o un switch, ¿Qué me recomiendas?
¿Me podrías dar algún consejo especifico de marca y modelo de router o switch para este tipo de red que sea conveniente según tu experiencia?
Muchas gracias por tu tiempo, estaré esperando tu respuesta
saludos desde chile

1 Respuesta

Respuesta
Vas a necesitar tanto un router como un switch. El router para la conexión a Internet (si te lo proporciona la operadora ya te será suficiente) y el switch para la interconexión de todas las máquinas.
Una buena relación calidad/precio la encontrarás con Linksys. Un switch de 24 puertos te será suficiente, aunque si no se sube mucho de precio piensa en uno de 48 por si la empresa crece o necesitáis conectar más máquinas (impresoras de red, servidores, etc).
Si te quieres mirar algo de calidad más contrastada puedes escoger (por orden de precio y calidad más bajos a más altos, dentro de una gama de gran empresa):
3Com, Nortel, HP, Cisco.
Aún así con un Linksys (marca de Cisco para PYMES) no tendrás problemas.
Hola amigo
La respuesta ha sido muy aclaratoria para mi, muchísimas gracias, solo quiero aprovechar la oportunidad para plantearte una duda en relación al mismo tema que me ha surgido al revisar los distintos foros. No se si es mejor poner 3 swicht de 8 bocas o 1 de 24, no me refiero al precio porque eso no es importante en este caso, me interesa saber que es más conveniente en relación al desempeño de la red, ¿cuál de las dos alternativas hace que la red funcione mejor, y cual es la razón? ¿O será que es lo mismo elegir una u otra alternativa?
Ojala puedas clarificarme esa situación, porque he visto que hay distintas opiniones
hasta luego Mobiplayer, esperare tu opinión.
Es mejor 1 de 24 que 3 de 8. Al poner 3 de 8 estás creando cuellos de botella (entre switch 1, switch 2 y switch 3) por lo que si dos máquinas que estuvieran en switch 1 quieren acceder a datos de máquinas que están en switch 2 tendrán que compartir el ancho de banda de interconexión entre switches (en este caso 100Mbps a compartir) en vez de utilizar 100Mbps para cada una :)