Problema en RED con cable y WIFI

Buenos días y ante todo muchas gracias.
Tengo en casa una red con:
- Router inalámbrico.
- PC de sobremesa con windows ME conectado por cable ethernet al router.
- PC portátil con windows vista y con conexión inalámbrica al router.
La conexión a INTERNET está compartida y no tengo ningún problema.
El problema es que no se conectan los 2 PC's en RED, aunque en ambos ordenadores si se muestra el otro.
También he comprobado la configuración en los dos (IPCONFIG) y he hecho PING a todas las combinaciones posibles (desde un ordenador al router, desde un ordenador a sí mismo y desde un ordenador a otro), en todos los casos no he tenido ningún problema para obtener los tiempos de respuesta.
El firewall del vista esta desactivado.
¿Cuál puede ser el problema?, muchas gracias por tú dedicación.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres exactamente con que no se conectan los dos en red?
En teoría solo deberías ver del otro las carpetas compartidas ya que si quieres por ejemplo manejar un pc desde el otro necesitas un programa de escritorio remoto
aclara este punto para poder echarte un cable
Buenas, cuando entro en cualquiera de los PC's veo al otro equipo en la RED pero cuando intento acceder a él para ver las carpetas o impresoras compartidas, me dice que exite un problema con la conexión de RED, que me ponga en contacto con el administrador, y no puedo acceder a dichos recursos.
Todavía no me he intentado realizar el control remoto de un PC en el otro, pero tampoco me preocupa en exceso, lo que intento principalmente es poder compartir recursos.
Muchas gracias
¿Has probado a hacer la conexión entre ellos por cable para descartar que sea algo del wifi?
No conozco bien el vista pero si hay que hacer caso de lo que dicen esta muy capado todo
una vez probado esto y si tampoco funciona habría que ver si estas entrando como admin en tu maquina y si has creado un dominio y te has asignado los permisos para poder acceder remotamente
en usuarios ... tal tal si puede ser de eso seguimos