Conectar un ordenador portátil a un PC de mesa vía router wireless

Buenas mobiplayer necesito ayuda. Tengo un pc de sobremesa conectado a un router zyxel vía ethernet (no tiene acceso wireless). Ahora quiero conectar un portátil a ese mismo router vía wireless.
Problema: si no protejo el router con clave wep navego normalmente con el portátil conectándome a mi red. En cuanto le meto una protección wep el portátil se puede conectar a la red con permiso limitado. No puedo navegar. ¿A qué se debe? La clave que meto con el portátil es la misma
slds

1 respuesta

Respuesta
El error que comentas es simplemente que el portátil no se entiende con el router, normalmente por causa de la contraseña. Al no entenderse con el router, este no puede asignarle una IP al portátil para navegar.
Verifica que realmente es la misma contraseña. Ten en cuenta que, por ejemplo, no es lo mismo "Hola" que "hola" o "HOLA" como contraseña. También verifica si en el router la has puesto en ASCII o en hexadecimal y haz lo propio en el portátil.
¿Sabes qué marca es la tarjeta wifi del portátil? Lo más normal es Intel o Atheros. Si es Intel, prueba a descargarte el software de Intel para gestión de redes inalámbricas, da mejor resultado que el propio de Windows.
Pues era el entendimiento. Y menuda chorrada de entendimiento. En la página de configuración del router tenia bien configurados todos los datos, incluida la clave, pero el circulo de validación junto a la clave (el KEY 1) no lo tenia validado. Ha sido marcarlo y todo funciona a la perfección.
Gracias por el consejo. Después de 4 días de cabreos y quebraderos de cabeza me has ayudado a focalizar el problema.
Saludos