¿Cómo certifico una Red LAN?

Me pidieron presupuesto sobre una red, la cual tiene que estar certificada, porque se trata de una empresa grande. Que se usa para certificar y donde esncutro datos sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres al cableado estructurado.
Para certificarlo, existen aparatos que miden los parámetros de cada cable, y te indican si están dentro del estándar.
Ahora, esos aparatos, hasta donde sé no son baratos. Creo que deberías acercarte alguna empresa que se dedique a cablear y les pidas presupuesto, y no olvides preguntar si certifican la red, ya que cualquiera te puede cablear, pero no todos disponen del dinero para adquirir los dispositivos certificadores.