Redes inalámbricas

Hola como esta necesito que me ayude tengo un cyber café con conexión inalámbrica con un access point quiero saber si necesito un router o solo con eso basta porque con frecuencia se cuelgan las máquinas y se desconfigura todo, el access point es el d-link dlw-2100AP por favor ayúdeme urgente gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solo necesitas un router cuando quieras abastecer una dirección IP a cada equipo, esto se hace dejendo ip automática en cada equipo. Debes activar DHCP=ON (predeterminado) en el router
En el caso del access point, la direcciones Ip de cada maquina es proporcionada por tu ISP (proveedor de servicios de Internet), Si no estas pagando servicio de internet para TODAS las maquinas dentro del ancho de banda que contrataste, te pueder dar problemas.
Sin embargo, tu conexión a internet no da motivos para esos CUELGUES que mencionas, verifica más bien si se activa la luz de COLISIONES en el switche que posees, el cableado, campos magneticos/Fuente eléctrica cerca a switch/router, el uso de celulares afecta en cierta forma a los equipos (interferencia)
Gracias, pero mi red dispone solamente de un modem, este esta conectado al ordenador y no posee switch, ni router solamente el access point d-link dwl-2100ap al cual se conectan 5 maquinas a través de las tarjetas de red, Faltaría algo en la conexión es de banda ancha y el proveedor del servicio solamente cofiguró la red en el servidor explíqueme que puedo hacer y porque motivo se estarían colgando las máquinas por favor gracias