Cuentas de usuario

Hola. Trabajo en un colegio y tengo varios pc con Wxp, version Angelical. La idea mía es crear cuentas limitadas llamadas alumnos en todos los pc. Pero cuando la creo programas como word, excel al querer ejecutarlos aparece la ventana de instalación de office. ¿POr qué sucede?, ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Necesito consejos para que los diablillos de los alumnos no puedan meter las manos y desconfigurar los pc.
Espero tu pronta ayuda
Atentamente. (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Una responsabilidad de ese tipo requiere una solución profesional.
Tanto tu como yo, sabemos que los ALUMNOS de una sala de clases, frente a un pc, pueden hacer DE TODO. Eliminar, modificar, crear, cambiar, etc.
Para ello, no te bastará con solo crear CUENTAS DE USUARIO de acceso limitado. Deberás implementar un sistema que controle y administre la red. Para ello, lo más recomendable es que utilices una de las mejores aplicaciones para tu caso.
Se llama NETSUPPORT, en sus diferentes versiones. Para tu problema, el que más se adecua es la SCHOOL. Lo puedes descargar del siguiente enlace. http://www.ns-la.com
Con respecto a tu pregunta del PORQUE carga el OFFICE cada vez que abres alguna de sus aplicaciones, es porque cuando lo instalaste no has compartido la carpeta con los atributos correspondientes. Dependiendo del sistema operativo que utilices, esto deberías chequearlo, para considerar COMPARTIR la plataforma OFFICE para todos los usuarios.
Supongo que esto lo sabes hacer, de momento que estas al cuidado de esta red. Si lo desconoces y no quieres tomar la opción que te he mencionado, me vuelves a escribir para ver que podemos hacer.
PD: No olvides calificar y cerrar tu pregunta.
Hola, te aclaro que es el mismo pc con windowx xp que tiene 2 cuentas, una como administrador y la otra como alumno, pero cuando entro como alumno tengo problemas al ejecutar word, excel, etc, ya que aparece la ventana del instalador del office 2003 y el error 2503.
Gracias por el otro programa, ya lo descargue y lo estoy revisando
La solución está en lo que te mencione. LAS PROPIEDADES que le das al compartir la aplicación OFFICE con otros usuarios.
Es más. Cuando instalas OFFICE te pregunta si será para uso exclusivo tuyo, o para TODOS LOS USUARIOS.
La carpeta de OFFICE (dependiendo de la versión) la debes compartir con los atributos necesarios para que pueda ser abierto por el otro usuario.
Pero te insisto en lo mismo. Es mucho más práctico y PROFESIONAL que utilices la aplicación NETSUPPORT SCHOOL para el control que necesitas, ya que verás que la simple restricción de windows, no te servirá en la práctica para lo que necesitas, porque ya verás que con el tiempo necesitarás otras cosas que TU PLATAFORMA no te puede entregar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas