¿Qué S.O. Debería tener?

En casa tengo una pequeña red de tres ordenadores conectados a través de un HUB; uno de ellos está conectado 24h/365d y es el que tiene la conexión de Internet. Los demás ordenadores se conectan a este para tener acceso a Internet.
La cuestión es que este pequeño "servidor" es un PIII 800 con 320 Mb de RAM y solo es utilizado para dar conexión a Internet y a la impresora a los demás ordenadores, actuar como plataforma de intercanvio de archivos y descargar archivos a través de eMule.
Hasta ahora he tenido instalado el Windows XP pero no va muy ágil con este sistema operativo (quizá consume demasiados recursos) y algunas veces he tenido problemas con la red, a veces me daba conexión limitada/nula en los otros ordenadores.
Mi pregunta es si puedo instalar algún sistema operativo más adecuado a mis necesidades. Ahora estoy probando con el Windows Server 2003 que al parecer utiliza menos recursos que el XP pero no estoy seguro de si es lo que realmente necesito.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para no liarte mucho creo que te sería adecuado un Windows 2000 server. Consume menos recursos que XP (a igualdad de servicios lanzados) y es estable como una roca.
Los problemas de conexión limitada/nula podrían venir por el HUB, tampoco lo descartes.
¿Crees qué es mejor que instale Windows Server 2000 en lugar de la versión 2003?
2000 Server te consumirá menos recursos y es contemporáneo a la máquina que tienes.