Acceder a nt y novell desde linux

Hola, necesito loguear a un dominio NT y a un servidor novell en la misma red desde linux. Tengo instaladas terminales con red hat, suse y mandrake pero no tengo idea de como configurar la red.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia sobre esto es la siguiente:
Para tener comunicación un linux con windows tuve que instalar el samba, el cual permite que haya comunicación de windows a linux y viceversa. EL samba server permite a linux ser visto como un servidor de archivos en la red y a través de distintas configuraciones puedes permitir el acceso de usuarios del dominio nt a estos archivos
Con novell y linux no he trabajado
Si deseas te puedo ayudar en la configuración con el samba.
Sí, te agradecería que me ayudaras a configurar al samba server y que me dijeras dónde conseguirlo (¿en el cd de linux está?)
Puedes entrar a rpmfind.net y teclear samba y te aparecerá un listado con los rpm's que corresponden a tu version del sistema o también en www.samba.org
EN la página de www.linuxparatodos.com en la sección de manuales linux hay un apartado que te guía paso a paso para la configuración del samba. Esto te lo comento de inicio. Pruébalo y me comentas que onda!.