No puedo configurar router

Hola que tal. Mi problema es el siguiente:
Mi router de cable de YAcom funciona perfectamente. He comprado un portátil y querría ponerlo en red. He cambiado el router de cable por otro inalámbrico. Nada más conectarlo, me funcionaba todo a la perfección, no hizo falta ni configurarlo (incluso el emule funcionaba). El problema viene cuando intento configurar el nuevo router para encriptar su señal. No hay manera de acceder al la página de configuración (192.168.1.1 ni .2.1), me sale como cuando la página no existe. Por lo demás funciona correctamente pero como te digo, con la señal sin proteger. El inalámbrico es un Belkin. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, si navegas con el router significa que la puerta de enlace que tienes asignada, bien por dhcp o bien si tienes la configuración estática funciona.
Es unicamente esa puerta de enlace la que debes probar pues de otra manera el router no respondedar a tu solicitud.
Si una vez comprobado (normalmente 192.168.1.1) intentas entrar y no puedes (pruébalo también con cable por si acaso), puede ser que el interfaz http del router este deshabilitado, por lo que podrías probar desde la linea de comandos a entrar por telnet:
Telnet 192.168.1.1
Así podrás entrar a una interfaz más espartana pero que igualmente funcionara para configurar el router.
Si aun así no funciona, debes con el manual delante resetear el, router a valores de fabrica y empezar el proceso de nuevo, pero antes de nada apunta los valores importantes como ips, dns, parámetros lan etc.