Consulta sobre Cámara Wireless IP

Deseo adquirir esta caara ip wireless:
http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-3128967-camara-ip-cnet-modelo-cic-901wnueva--_JM
Según lo que leo soporta ip dinámica por que no tengo ip fija y no creo lo pueda adquirir así que tendré que usar una cámara con soporte para un servicio NOIP o DYndns bueno al parecer esta si soporta pero mi duda es que la red inalámbrica que tengo esta bajo seguridad WAP es más todas las laptops están configuradas para acceder vía internet inalámbrico por esta seguridad al router y esta cámara como algunas otras dicen que soportan seguridad WEP. ¿Tendré problemas si la compro? ¿La seguridad que dicen estas camras que soportan WEP es la forma como se conectan o acoplaran a mi red inalámbrica? ¿Necesariamente tendré que conseguir cámaras que soporten WAP? ¿Cómo se que la cámara wireless ip soporta acceso dinámico para no tener que alquilar una ip fija?
Respuesta
Mi consejo es que te asegures que soporte el cifrado WAP ya que si no lo hace tendrás que cambiar el cifrado de tu access point a WEP para que la puedas utilizar
como sabes el WEP solo admite dígitos y el WAP cualquier carácter entonces si es problema incluso algunas tarjetas para red inalámbrica tanto para laptos como para PC tampoco soporta el cifrado WAP
por lo demás no hay problema ya que puedes acceder a ella mediante ddns y podrás configurarla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos por partes:
1) ¿Tendré problemas si la compro? ¿La seguridad que dicen estas camras que soportan WEP es la forma como se conectan o acoplaran a mi red inalámbrica?
Si, efectivamente vas a tener problemas, ya que si la cámara no soporta el modo de seguridad WPA (no wap), y en cambio soporta WEP.

2) ¿Necesariamente tendré que conseguir cámaras que soporten WAP?
En definitiva te van a quedar 2 opciones: o conseguís otra cámara que soporte WPA, o le vas a tener que bajar el nivel de seguridad a toda la red WIFI, cosa que NO recomiendo, ya que WEP se esta dejando de utilizar por las múltiples fallas de seguridad que presenta.
3) ¿Cómo se que la cámara wireless ip soporta acceso dinámico para no tener que alquilar una ip fija?
Si en las especificaciones de la cámara dice que soporta NOIP o Dyndns, podrás accederla externamente, aunque tengas IP dinámica, mediante un nombre de dominio del estilo: micamara.dyndns.org
Carlos muy buena tu respuesta definitivamente tendré que buscar una cámara con WPA y que soporte TKIP que es como esta mi red solo una aclaración en las especificicaciones de las cámaras dice: [size= xx-small]DNS, DHCP, UPnPTM, DDNS, [/size]
[size= xx-small]Como se que se están refiriendo a que soportan ip dinámico con servicio DYNDNS o Noip para no tener que alquilar ip fija.[/size]
[size= xx-small]Gracias[/size]
En referencia al servicio de nombres para IP dinámicas, si en las especificaciones dice DDNS, como vos comentas, entonces soporta los servicios de Dyndns y noip. Por lo tanto, no necesitarías contratar un servicio de IP fija.
PD.: No te olvides de valuar la respuesta correctamente
Respuesta
En primer lugar, decirte que no me abre el link que me has mandado. Segundo, el que la cámara soporte WEP, quiere decir que solo WEP y no WAP. Tercero, la cámara puede tener conexión WEP y tu router continuar con conexión WAP, ahora, cuando te conectas por primera vez a un aparato, el ordenador guarda la configuración, así que no tendrás problemas al hacer el cambio de conexión de router a cámara. Pero claro, sólo puedes conectarte a uno de los sistemas al menos que compres un segundo dispositivo wireless o venga con la cámara incluido.
Conclusión, cada elemento que se conecta puede tener su propio sistema de protección, bien sea WEP o bien sea WAP.
Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es la encriptación si es WeP no puede soprtar otro algoritmo por lo tanto con esto ya saber lo que tienes que hacer, buscar otra y ya veremos las siguiente circunstancias.