Conectar dos ordenadores a internet

Hola yogutero, necesito tu ayuda. Tengo un ordenador de sobremesa con antigüedad de tres años, con XP Profesional, conectado a mi linea de 3 megas de telefónica a través de cable. El modem es de telefónica Conecta Box 1000B. Me he comprado un portátil toshiba satélite A200 1TS, con Windows Vista. Los dos ordenadores se encuentran uno junto al otro.
Quisiera conectar los dos ordenadores a internet, teniendo en cuenta que el portátil me lo llevo al trabajo, y la conexión entre los dos ordenadores sería con cable. No se si necesitáis más datos. Mis conocimientos de informática son bajos y no se realizar esta operación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema radica en que ese router solo tiene un puerto ethernet y no es inalámbrico por lo que no podrás conectarlos los dos a la vez al router.
Una forma de salvar esteo es conectar un cable de red del portátil vista al otro pero entonces el equipo XP tendría que tener dos tarjetas de red una conectada al vista y otra al router y después se haría un puente de red entre las tarjeta a nivel software, aunque suene a chino no es complicado pero personalmente ya que tienes un portátil deberías valorar cambiar el router por uno inalámbrico y así ahorrarte muchos problemas.