Configuración red lan

Cordial saludo :
Necesito ayuda con lo siguiente : : : : : : :de antemano gracias por la colaboración : : : : : : :
Tengo cinco pcs con un equipo como servidor y una conexión de acceso telefónico a internet, ahora ingrese una nueva conexión de acceso telefónico a internet (Linea) conectada en uno de los computadores que estaban configurados como cliente, sin embargo al intentar compartir esta conexión con los demás equipos sale un error
El equipo servidor tiene la siguiente configuración
Dirección ip 192.168.0.1 más. Sub. 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1
Equipos cliente
Obtener dirección ip automáticamente. . .
Que debo hacer para que en la misma red dos computadores queden conetados con un linea y los demás con la otra . .
gracias por su colaboración . .
Juan Gilberto montealegre poveda

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué dispositivo usas para conectarte a internet? ¿Un router, un modem? O dime como el pc servidor se conecta a este dispositivo.
Desde luego da la sensación de que usas un modem, por lo que el servidor te funcionará correctamente. Pero lo que no puedes hacer es configurar a los equipos clientes con obtener Ip automáticamente al menos que configures el servidor como un servidor DHCP.
Lo que puedes hacer es poner a cada cliente una ip fija:
Dirección ip 192.168.0.2 más. sub. 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1
Dirección ip 192.168.0.3 más. sub. 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1
...
utilizo un switch para conectar los equipos.
Dos computadores tienen modem y linea telefónica, pero no se como hacer para que dos computadores ocupen una linea telefónica y los otros tres la otra . .
Ahora tengo todos los equipos con dirección ip fija, sin embargo cuando intento configurar la red con el asistente en el segundo computador con linea telefónica me aparece que ya hay una linea compartida en servidor . .
Gracias por su colaboración
Juan Gilberto montealegre poveda
Podemos probar con dos subredes y esperar que el configurador de windows lo detecte:
Dirección ip 192.168.0.1 más. sub. 255.255.254.0 puerta de enlace 192.168.0.1 (conexion)
Dirección ip 192.168.0.2 más. sub. 255.255.254.0 puerta de enlace 192.168.0.1
-------
Dirección ip 192.168.1.1 más. sub. 255.255.254.0 puerta de enlace 192.168.1.1 (conexion)
Dirección ip 192.168.1.2 más. sub. 255.255.254.0 puerta de enlace 192.168.1.1
Dirección ip 192.168.1.3 más. sub. 255.255.254.0 puerta de enlace 192.168.1.1
También otra opción para engañar el asistente quizá fuera apagar el primer equipo que tiene conexión y así que te deje configurar una parte de forma automática.
Suerte! Si te queda alguna duda pregúntamela ;)
La respuesta ha sido satisfactoria, la configuración de la red la realice a través de un servidor proxy (analogx), para que el computador con acceso a internet permita que el computador cliente se conecte a través de la dirección ip del equipo que tiene el servidor y la puerta de enlace . .
Gracias por tu colaboración
Juan Gilberto montealegre