Cuantos equipos conectados permite el XP Proff

Hola, muchas gracias de antemano. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que el XP profesional solo pertmite diez equipos conectados en una red sin servidor. ¿Esto es cierto? Y si es así como puede ser que en mi lugar de trabajo tengamos conectados 20 equipos, algunos con xp, ¿otros w2000 nt?.
También he visto que tienen una aplicación, que a lo mejor tiene algo que ver, pero no tengo ni idea, es MYSQL. Para más lio todavía, encima los equipos están distribuidos en tres edificios distintos, muy cercanos entre si, pero distintos. Y ademas solo tenemos un router para internet, y eso si, tenemos swicht de los que van en un armario en todos los edificios.
Como podéis ver no tengo mucha idea de que tengo entre manos, podríais por favor intentar explicarme un poco que es todo esto. Muchas gracias. También oa agradecería si me recomendáis algún libro que me ayude. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es cierto a medias: la configuración standard de xp limita por defecto a 10 los equipos que pueden compartir carpetas, pero se puede configurar de otra forma desde el panel de control, y subir el límite.
Mysql no tiene nada que ver, es un programa de base de datos. Y los routers y switchs sirven para organizar el tráfico de red -por eso se llaman enrutadores o routers-.
La verdad es que no es un asunto para explicar en dos párrafos -a muchos les cuesta unos cuantos años sacarse la carrera, jajajaja-. Dependiendo de la parte que te interese, unas cuantas búsquedas en google te llevarán a foros y tutoriales adecuados. Y en una visita a una buena librería técnica podrás encontrar algún libro que te sirva dependiendo de tu nivel inicial y el que quieras sea el final. Yo ahora mismo no te puedo recomendar ninguno. Suerte en tus estudios!