Problemas con wireless

Hola! ¿Qué tal?
He visto que eres experto en redes y me he animado a hacerte una pregunta. Tengo un ordenador portátil y no me funciona la conexión inalámbrica. Lo he formateado, le he vuelto a instalar todos los drivers y nada, recibe señales de las redes pero no se puede conectar a ninguna, ni libre ni con contraseña ni con nada... Creo después de tanto indagar que puede ser que la tarjeta del wireless este rota o algo... Ademas la cosa se complica porque estoy en berlín viviendo y yo estudio veterinaria...
Que puedo hacer... Si me compro uno de esos receptores tipo pen, de esos externos podre conectarme con mi red...
Por cierto funciona todo bien cuando me conecto a una red por cable.
Muchas gracias por todo. Un saludo desde Berlin.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede que tengas problemas con tu tarjeta WIFI.
Pero paso a explicarte el porque.
En el caso de tu ordenador portátil y a diferencia de un ordenador de escritorio, la tarjeta madre SOLO puede tener dispositivos integrados. Me refiero a que no es posible agregar a tu portátil UNA TARJETA DE VIDEO ADICIONAL, o quizás TARJETA DE AUDIO u otro elemento similar.
PERO, en el caso de WIFI, es una pequeña tarjeta o DISPOSITIVO inserto en tu placa, por dentro, que permite la conexión.
Es un elemento EXTERNO que es conectado a tu placa, pero viene de fábrica. Pero la diferencia entre este dispositivo y las ranuras USB o la conexión ETHERNET, es que si el conector WIFI fallara, no necesariamente debe ser porque TU PLACA ESTE FALLANDO, a diferencia de los otros elementos que te mencioné.
Efectivamente lo puedes comprobar porque tus conectores USB funcionan sin ningún problema y porque también puedes usar tu salida ETHERNET para la conexión a internet, al igual que tu DVD y las salidas de audio.
En este MUY ESPECIAL CASO y si se cumple lo anteriormente dicho por ti, te aseguro que no tendrías problemas en comprar un dispositivo WIFI para ser conectado en forma externa a tu pc y lograr de esta forma conexión a internet.
Así que adelante y compra con toda confianza el conector WIFI EXTERNO para tu ordenador portátil.