¿Función del mensaje dhcpdecline?

¿Cuál es la función del mensaje ''dhcpdecline'' en el protocolo dhcp?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
El mensaje DHCPDecline lo envía el cliente al servidor, este mensaje se produce cuando un cliente recibe que existe una dirección igual que la que a él le está facilitando el servidor DHCP. En ese momento el cliente emite el mensaje DHCPDecline y el servidor debe marcar esa dirección como NO DISPONIBLE y notificar al administrador local que hay un posible fallo de configuración.