Conexiones red domestica

Hola amigo soy electricista y estoy perdido en cuanto a conectar una red.
En la entrada de la casa tengo la caja de conexiones con el ptr y 7 cables rj 45 que parten a cada habitación
¿Qué necesito comprar para conectar los equipos de las habitaciones a la adsl?
Se que es una respuesta muy amplia pero oriéntame un poco. He leído mucho sobre el tema pero no me aclaro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es un router, que tendrá que conectarse al ptr del teléfono, y este a su vez a los ordenadores de cada habitación usando el cable con clavija rj45.
En el router podrás conectar un número limitado de ordenadores (en función al número de clavijas que tengas en el router), por tanto si se queda corto, puedes conectar un switch al router, que viene a ser como una especie de ladrón, el cual, te permitirá conectar más ordenadores.
El diagrama básico seria algo así:
[Roseta-Telefono]---[Router]---[ordenadores]
ó
[Roseta-Telefono]---[Router]---[switch][ordenadores]
¿Si quieres más detalles, preguntame, ok?
Hola amigo una ultima aclaración. Dime si esta bien este planteamiento
Del ptr sale un cable al router. Del router sale un cable a un concentrador (switch) de 8 puertos al que conecto las 7 clavijas rj45 que van a cada habitación individualmente. ¿Si me conecto a la roseta desde una habitación tendré acceso a adsl?.
Mi principal duda es el router, ¿no tiene que estar conectado a ningún equipo? Es decir,¿ ptr a router y router a switch es valido?
Gracias por todo.
Si, es perfectamente válido, y es así como debes conectarlo si quieres tener conexión a internet.
Ten en cuenta que el router es como si fuera un ordenador más, pero con la particularidad de estar configurado para salir a internet.
Si el router te lo suministró tu proveedor, entonces ya estará configurado para conectarte a internet, de lo contrario tendrás que configurarlo.
Si tras enchufar todos los equipos te da fallo, dímelo y tratare de ayudarte.