Convertir red alámbrica a inalámbrica

Tengo en casa internet alámbrico conectada a un pc de escritorio, me compre un laptop con tarjeta inalámbrica y quiero conectarlo a esa red, ¿cómo hago? ¿Debo comprar un router inalámbrico?. Ademas quisiera saber como proteger ese acceso inalámbrico con un password de manera que solo me conecte yo sola a esa red y no los vecinos...

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes windows 10 también podes comprar un adaptador wifi que son más económicos que un router y compartís desde el pc wifi

Respuesta
Así es. Si deseas conectar tu PC PORTÁTIL a internet mediante WIFI, necesariamente debes tener un ROUTER INALÁMBRICO.
Si deseas conectar tu PC PORTÁTIL a internet mediante CABLE UTP (cable de red) necesariamente en tu MODEM o ROUTER que te ha entregado tu ISP (proveedor de servicios de internet) debe haber una PUERTA o BOCA disponible, en el caso que la ÚNICA que tenga este ocupada por otro PC. De lo contrario también te aconsejo que compres un ROUTER, que en este caso puede ser ALÁMBRICO de 4 bocas. (Recuerda que si compras alámbrico no tendrás señal inalámbrica)
En el caso que tengas un ROUTER INLAMABRICO y para proteger tu acceso INALÁMBRICO es necesario primero configurar tu ROUTER de acuerdo a la MARCA y MODELO que hayas comprado.
La configuración es distinta de acuerdo a la MARCA que hayas comprado.
Te recomiendo que cuando tengas en tus manos el ROUTER INALÁMBRICO (si lo quieres comprar) me vuelvas a escribir para ir configurando juntos este dispositivo.
Gracias... mejor compro el router inalámbrico para poder conectar mi laptop a internet. ¿Qué marca y/o modelo de router me recomiendas? Mi apto mide 70 mts cuadrados y quiero conectarme desde cualquier lugar de mi apartamento desde mi laprop.
Pues bien.
Como marca para ROUTER te puedo recomendar D-LINK. Bastante ROBUSTO, de excelente calidad y muy bueno para trabajar en forma inalámbrica.
Indicarte el modelo sería encasillarte en un valor o quizás no sea el que vendan en tu ciudad, por lo que te puedo decir que cualquier modelo inalámbrico, de la marca antes mencionada, te servirá completamente.
El Router Inalámbrico la idea es que sea de 4 bocas o puertas, en el caso que algunas veces quieras conectarte en forma alámbrica.
Cuando lo tengas en tus manos me vuelves a escribir para mencionarme lo que has comprado y podamos configurarlo juntos.
PD: No olvides calificarme y cerrar tu pregunta.