Problemas con una terminal de la red

Espero que puedas ayudarme... Tengo una pequeña red de 5 maquinas con win98se instalado en todas, con acceso a internet compartido, pero una de las terminales se tarda bastante en acceder a internet de forma aleatoria, es decir a veces es rápida accediendo y otras veces es demasiado lenta... Que puedo hacer... De antemano te doy las gracias por la atención a mi pregunta...

1 respuesta

Respuesta
Para compartir la conexión a internet entre varios equipos tienes dos posibilidades o bien pones un router o bien pones un proxy, sinceramente la opción de compartir la conexión de windows no es muy buena con lo que pienso que es todo un logro que funcione de manera más o menos estable para 5 máquinas.
Si es una red con4 o más usuarios lo mejor es poner un router, que es un dispositivo independiente de cualquier equipo y que comparte mejor que nadie la conexión a internet.
Si es una red más pequeña puedes usar un proxy, aunque que sepas que todo el tráfico va a pasar por ese equipo, con lo que puede terminar yendo más lento.
Para configurar un router, lo mejor es que este se conecte directamente a internet configurando los parámetros que el proveedor de acceso a internet te de. Si esto no es posible debes configurarlo para que se conecte al modem y así haga de puente. En los equipos clientes debes configurar la puerta de enlace con la dirección de router (que estará en la misma sub red) y los dns que te de tu proveedor de acceso a internet.
Para un proxy lo primero que tienes que hacer es descargarlo, este es uno gratuito
http://zdnet.com.com/3000-2085-1546996.html?tag=lst-3-17
Te lo instalas y en el archivo de ayuda mira como configurarlo. En los equipos cliente solo tienes que poner la dirección del proxy pulsando con el botón derecho del ratón en el icono del internet explorer que hay en el escritorio e ir a la pestaña conexión, pulsar sobre me conecto a través de una lan y poner la ip del proxy.
Khepper es dios