Problema con red en windows xp

Hola a todos, les cuento...
Tengo una red con aproximadamente 40 computadores corriendo todos windows (principalmente xp), el router es un pc corriendo pfsense el cual anda de lujo.
La configuración de la lan es 192.168.1.0/25
Mi problema es que dos o tres PCs al momento de conectarse a la red toman ip bien, se conectan a internet y hacen ping a toda red sin problemas, pero al momento de querer acceder a algún recurso compartido de la red (como la impresora) no pueden acceder a ningún equipo.
Ejemplo, el equipo de la secretaria tiene la ip 192.168.1.29 y tiene compartida la impresora. Trato de entrar a este equipo mediante \\192.168.1.29 y no me lo permite y lo mismo con cualquier otro PC de la red.
Tampoco al iniciar el asistente para instalar impresoras logra encontrar las impresoras compartidas en la red.
La verdad no sé a que podrá deberse esto, quizás algún servicio que no este corriendo o me falte algún protocolo.
Si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradecería.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento el protocolo que necesitas para configurar las ip se denomina DHCP (Dinamic Host Control Protocol).
Fíjate si lo tienes activado en el router. Si lo deseas me pueda fijar como se configurar en el pfsense ya que nunca lo he utilizado
No, el DHCP esta funcionando sin problemas. El router esta operativo 100% el problema que tengo es con algunos PCs puntuales los cuales no ven las redes microsoft ya que toman ip sin problemas y pueden hacer ping a toda la red sin problemas.
Estoy casi seguro que el problema esta en los equipos, algún protocolo o servicio que falta que corra.
Saludos
Seguramente hay algo que no comprendo. El problema esta en la red o el problema es que las demás computadoras de la red no pueden ver los recursos compartidas de una máquina en especial
Pc A tiene una impresora compartida
Pc B no puede ver nada compartido, de ningún PC pero tiene IP por DHCP y puede hacer ping a cualquier lado de la red y navegar por internet
Pc C tampoco puede ver nada compartido, de ningún PC pero tiene IP por DHCP y puede hacer ping a cualquier lado de la red y navegar por internet
Pc DE si puede ver todo
Pc E si puede ver todo
Pc F si puede ver todo
...
Pc Z si puede ver todo
¿Haz verificado que la PC c y la Pc B no tengan algún problema con el firewall?
¿Las pc tienen todas el mismo Windows XP instalado o son distintos?
Las maquinas están corriendo bajo un dominio o un workgroup
Pasa lo mismo con firewalls prendidos y apagados, ya probé. En este momento están apagados.
PC c y PC b tienen windows xp. Los que pueden entrar sin problemas también.
Se trabaja con workgroup.
Saludos
El workgroup de pc c y pc b son los mismos que los de pc a, pc de etc.
Pc A tiene instalado un firewall que no deja ver los recursos a PC B y PC b.
¿Qué permisos de shared tiene PC A?
Si, todos tienen el mismo workgroup.
He probado en PC a con y sin firewall pero solo PC b y c no pueden ver los recursos compartidos, el resto ve los recursos compartidos con o sin firewall.