Vista - XP sin router.

Buenas tardes.
Es posible crear una red wireless entre XP y Vista utilizando este ultimo como puerta de enlace a internet sin un router. Y de ser posible, como lo logro ya que probé todas las configuraciones que conozco y no logro que las maquinas se vean entre ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible. Tienes que tener dos placas de red wireless, una para cada pc y asignarle una dirección ip a cada una. En lo posible placas como las encore que funcionan perfectamente. Una vez configuradas las placas y las direcciones ip (que no se tienen que repetir) una de las dos tiene que hacer de servidor de internet por lo cual no tiene que ser apagada para que la segunda navegue simultáneamente.
Si tienes un modem/router de internet no necesitas icono de conexión.
Te cuento que me resulta imposible lograr que se vean entre ellas.
Te explico mejor tengo una PC con Windows Vista la cual tiene conectado un modem de cable coaxial mediante por usb y después otra PC con Windows XP. A ambas PCs les instale placas Wireless Asus. Probé con cuanta configuración se me ocurrió y no logre nada. No se si vos podrías explicarme como configurarlas o recomendarme algún material a leer donde lo explique.
Desde ya toda ayuda sera agradecida.
Según entiendo no tienes un router wireless. Por lo tanto las placas las tienes que configurar (en alguna parte de la configuración de la placa) como conexión ad-hoc (esta configuración hace que se conecten entre si sin un router).
Una vez que seleccionas ad-hoc en tipo de conexión se tendrían que detectar las placas entre si y ahí conectas. Después le configuras las direcciones ip a las placas de red y cambias la configuración del explorer poniendo que se conecte a la ip de la maquina que tiene el modem.
Cualquier consulta me preguntas ho hay problema.
Claudio te agradezco. Configurando como AD-hoc puedo establecer la conexión pero no me deja compartir o se no pueo ver los elementos compartidos. Ni carpetas, ni impresoras. Esto a pesar de que ya habilite los permisos "Todos". ¿Se te ocurre que puede ser?
¿Le asignastes una dirección ip a cada placa?
Suponiendo que si, elegir la carpeta a compartir, seguir el procedimiento para compartir carpetas asignando un nombre de carpeta compartida ej: carpeta1 compartida en maquina1 y carpeta2 en maquina2.
Si le asignastes bien la dirección ip a las placas solo tienes que situarte en maquina dos y desde el explorador de archivos en mis sitios de red, hacer click con el derecho del mouse y conectar a unidad de red. Elegir una letra no utilizada y la ruta seria \\192.168.1.1\carpeta1 suponiendo que la ip de maquina 1 sea esa y que carpeta1 este compartida.
Cuando trabajas con sistemas diferentes la única opción es manejarse por dirección ip. Porque lo que te pasa a vos es como lo que les pasaba a los usuarios de win98 con redes en xp.
Espero que tengas suerte. Ya vamos llegando.