Bajada Enorme de rendimiento a las 18:00 horas

Hola, me dirijo a usted para consultarle una problema que se da en nuestra red de trabajo. Todos los días, en torno a las 18:00 horas, la mayoría de los ordenadores empieza a funcionar muy lentamente, incluso a dar errores hata el punto de tener que reiniciar. ¿A qué puede ser debido?
¿Hay algún programa para monitorizar esta situación?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente a esa hora entran todos los surfers a internet y podría ser alguna de estas la causa
Hackeo en el equipo, (algún hacker lo usa como su servidor FTP privado, o r00ter de IRC)
El equipo voluntaria o involuntariamente se conecta a redes P2P (emule, kazaa, IRC, gnutella o similar)
Muchos usuarios en tu red (hora de alto trafico y se satura tu red (ocasionada por switchs o routers sobrecargados, algunas personas se ahorran dinero y en vez de poner hardware de calidad(caros) ponen hardware de marcas X(baratos), y entonces a las horas de mayor trafico es excesivo el manejo de carga y produce bloqueo en los ordenadores )
Demasiadas peticiones simultaneas a internet
por ejemplo si tienen la salida a internet de ADSL "residencial" pues obviamente el limite de conexiones simultaneas colapsa con el trafico en internet (a las 18hrs muy pesado) y por eso se alentá todo
Yo digo que tu problema va por algunas personas de tu red que cuando salen .. dejan sus maquinas bajando cosas en P2P
y se alentá todo...
CASO RARO : equipo se sobrecalienta y necesita un mantenimiento preventivo.
Abre los equipos y hechales aire comprimido para limpiar el polvo (en especial del disipador de calor en el procesador)
CASO RARO: algunas empresas a las 18 hacen el respaldo de sus bases de dato y cotejan con datos en equipos, por eso se alentá todo
En fin... las causas son muchas... empieza a solucionar las cosas y darás en el clavo o analiza tu red y encontraras la falla, ya que es a partir de las 18 ..
Saludos