Aumentar alcance wifi portátil

Buenas expertos,
tengo una red publica abierta cerca de casa que debe ser de una heladería un café o un vecino que la tiene abierta, el problema que tengo es que no siempre me puedo conectar a ella, a veces se lleva una hora seguida conectado y a veces se desconecta cada 2 minutos y tardo una hora en volver a conectarme, la cosa es que siempre me aparece como conectado automáticamente, pero no siempre puedo navegar aun apareciéndome conectado, la señal que recibo es débil con solo una raya.
Mi pregunta es si hay alguna forma de aumentar el alcance wifi de la antena del portátil algún programa que estabilice un poco la señal o algún truquillo.
Muchas gracias por su atención y un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Existe un truco que esta en el panel de control, los portátiles por defecto no le dan toda la energía a la tarjeta wifi para no gastar mucha batería, por lo que si accedes a la configuración y le das toda la energía que puedas, ya tendrás más ganacia.
Un slduo.