Dos conexiones wifi en un pc

Buenos días, tengo un problema, paso a detallarlo.
Por un lado tengo dos ordenadores un pc con winxp y tarjeta pci wifi(ubicado en la buhardilla) y un portátil con winxp (ubicado en el salón) con wifi integrado. Por otro lado tengo una conexión wifi de un vecino la cual compartimos de mutuo acuerdo. Me gustaría poder crear una red entre los dos ordenadores para poder compartir archivos y por otro lado poder acceder a la conexión wifi de mi vecino. ¿Cómo puedo hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
Con una sola tarjeta wi-fi no se puede --- lo único que puedes hacer es .. cambiarles a tus equipos el grupo de trabajo ...
Así tu tendrás un grupo de trabajo y tu vecino el suyo ...
O bien .. a tus maquinas ponerle una dirección IP estática... y solo continuar con la (gateway)puerta de enlace de tu vecino ...
es decir .. si tu vecino tiene su red en
192.168.0.x .. donde x es un numero..
Y la puerta de enlace o la ip de donde viene el internet (router) es 192.168.0.1 tu ponles a tus maquinas la configuración como esta..
IP 10.3.1.0.5
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS primario 192.168.0.1
DNS secundario 192.168.0.1
Y así no podrán compartir archivos... solo el internet,,
slau2
¿Se puede hacer con dos tarjetas de red en mi servidor?.
Un saludo
Claro que se puede... solo configura tu servidor con puerta de enlace... 192.168.0.x <--ip de donde tellega internet
Y en tus maquinas pon otro grupo de trabajo.