Red con XP y W2000

Tengo una red local, con un XP y un W2000. De momento, al no tener teléfono, no los tengo conectados a Internet. Ambos equipos están conectados, ya que uno se ve al otro.
Del XP al W2000, ningún problema. La cuestión es desde el W2000 al XP me pide contraseña para entrar. Compruebo que las carpetas compartidas tengan la contraseña correcta, pero nada. No hay forma.
También tengo problemas con la impresora en red que tengo instalada en el XP. Desde el W2000 no puedo agregarla. Supongo que es el mismo problema.
¿Sabes qué puede estar pasando?
Muchas gracias de antemano, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema quizá sea que aunque introduzcas la contraseña correcta entres con otro nombre de usuario, seguramente tendrás un login para cada equipo, así que pon el nombre de usuario y contraseña del XP
¿Cuándo instalaste la impresora lo hiciste como impresora en red?
Es que necesito tener distintos usuarios, por pruebas de programación. Lo que me extraña es que desde XP a W2000 no hay problema, pero al revés, de W2000 a XP, no. Quizá hay que darle permisos en el XP, pero no se donde.
Respecto a la impresora, si, lo hice como impresora de red. Veo el equipo donde está el XP y la impresora, pero no me permite instalarla. Seguramente será el mismo problema de permisos
Lo que deberías hacer es configurar el XP como servidor y crear en el una cuenta de usuario con el nombre y la contraseña del otro equipo, entonces cuando accedas desde el otro equipo verificara si tienes a ese usuario en la lista de usuario y comprobara la contraseña y te dará acceso