Red en win 2000

Hola a todos, me lamo didier soy de Colombia y necesito que me hagan un favor... Mientras más rápido mejor ... Se que para uds es fácil, pero necesito saber la configuración de el cable utp o par trenzado como se le llame para redes q´ funcionen bajo este win. Se los agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarle a la pregunta, le debo criticar un poco.
En este mundo, llamado Internet, la costumbre de escribir todo en mayúscula esa muy mal visto. Se considera como estar gritando y no se debería hacer en público. Si de una carta privada se tratase, sería cuestión si la persona a la que va dirigido el mensaje lo consiente o no. Pero este tablón es como un edificio público.
Y ahora la pregunta.
Si entiendo el sentido de la pregunta, necesita saber como se distribuyen en el conector RJ 45 los 8 hilos (4 pares) que van en un cable de UTP típico.
En primer lugar, se pude observar que cada uno de los 4 pares del cable está compuesto por dos hilos trenzados entre si, donde uno de los hilos está teñido de un color y el otro hilo es blanco, con algo del mismo color. El par número 1 es de color azul, el número 2 de color naranja, el 3 de color verde y el 4 de color marrón.
El par 1(azul), siendo el utilizado para conexiones telefónicas se posiciona en el medio del conector, el par 2(naranja)se posiciona a los dos lados del primero. Las pares 2 y 4 se conectan a la izquierda y a la derecha de los dos primeros respectivamente. En definitiva, si se ponemos el conector RJ45 delante de los ojos, con la pestaña que tiene hacia arriba, como si quisiéramos enchufarlo en nuestra boca y numeramos las posiciones posibles desde la izquierda a la derecha, tendríamos esta configuración:
1-Blanco-verde
2-Verde
3-Blanco-naranja
4-Azul
5-Blanco-azul
6-Naranja
7-Blanco-marrón
8-Marrón
Hay que decir, que las redes Ethernet usan solo dos de los pares y en concreto el par 2 y 3, o sea las posiciones 1,2,3 y 6
En caso de que se trate de un cable que conecte un dispositivo final (por ej. PC) a un concentrador(hub) o switch, el cable ha de ser paralelo, o sea tener los dos extremos iguales. En caso de conectar dos dispositivos finales se tienen que intercambiar las posiciones de los pares 2 y 3 (naranja y verde)
De todas formas, si tiene alguna duda, estoy disponible
Gracias por el consejo Lino Prahov sucede que soy nuevo integrante de esta página, que por cierto me parece muy buena, le agregue a mi lista de expertos (ud es el primero) y espero que me ayude en cualquier duda que tenga si no es molestia, espero algún día llegar a integrar en los expertos. De nuevo le agradezco el consejo me sera muy útil.