Problemas con Impresoras en Win2003

Tengo un dominio en win2003, en el hay dos pcs que cada vez que quiero acceder a ellas ( para acceder a sus impresoras), me pide usuario y contraseña. Obviamente, cuando reinicio la pc se desconectan las impresoras.
Según yo creía, no hacia falta que los usuarios que accedan tengan que tener un inicio de sesión en esas pcs, solo con habilitarles el uso desde el AD y los permisos en las impresoras suficiente.
¿Qué error estoy cometiendo?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No comprendo bien tu problema. ¿Las impresoras están conectadas físicamente en cada una de las terminales? Las terminales qué Sist. ¿Operativo tienen instalado? Intenta darme mayores detalles!
Hay 15 pcs con xp y 1 servidor con win 2003 dentro de un dominio w2k3
5 pcs tienen impresoras compartidas, a tres te podes conectar de cualquier lado sin problemas.
Hay dos pcs que tienen impresoras compartidas a las cuales cuando quiero acceder o bien me pide usuario/contraseña (para instalarlas) o me niega el acceso.
Todos los equipos están en el AD
Saludos
Si los equipos están debidamente registrados en el el Active Directory y dentro del dominio que usas están bien definidas las directivas de acceso para los usuarios a los recursos, no debería haber mayores problemas.
Es difícil determinar el problema sin estar frente a la red, pero lo que te sugiero es que en esas dos terminales donde están las impresoras problemáticas, las desinstales localmente. Luego de reiniciar los equipos y acceder al dominio, pruebes de revisar en el AD si hay rastros de las impresoras que se eliminaron y limpies cualquier vestigio de ellas. Luego instalar nuevamente las impresoras en los equipos y compartirlas sin contraseña.
Avisame si encontrás más detalles útiles y vemos como lo resolvemos.
Suerte!
Hice lo que me dijiste pero no funciono. Ninguna impresora aparece en el AD pues cuando las quiero agregar me dice que como están en SO XP no hace falta.
Ahora me pasa con estas pcs que aunque le cambio la contraseña del usuario en el servidor, no se actualiza en el puesto.
¿Tendré qué reinstalar los XP en esas dos pcs?
Es probable que tengas algún problema relacionado al registro de Windows en dichas terminales. Lo extraño es que suceda en las dos de la misma manera. Yo probaría con otro equipo, o si dispones de una notebook para probar. Si no dispones de otro equipo con XP ni una notebook para instalar la impresora localmente y luego conectarlos al dominio, entonces podrías probar de formatear una de las terminales e instalar todo desde cero. Instalar la impresora y compartirla. Por último, registrarla en el dominio y el AD y asignarle un usuario y contraseña.
Si eso funciona, entonces se puede extender el procedimiento a la segunda terminal en conflicto.
Tengo otras 13 terminales con XP, algunas de ellas con impresoras compartidas a las que accedo sin problemas
Verifica que las impresoras que no funcionan en la red estén bien configuradas en cuanto a controladores de plataforma cruzada.
En la opción compartir de la impresora hay un botón que dice "Controladores Adicionales". Allí se pueden instalar controladores para otras plataformas. Revisa que las que estén funcionando tengas las opciones igual que las que no funcionan. No se me ocurre otra cosa.
Voy a consultarlo con un colega y te aviso cualquier novedad.