Como hago una Red en Linux

Como hago para conectar 15 equipos en red con el sistema operativo Linux.
También debo dejarlos que entre a Internet.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Configurate la red en cada equipo, cada uno con su ip particular, puedes utilizar uno de ellos como firewall que sea el que de acceso a internet, en el gw de cada equipo pones la ip del firewall y configuras el firewall para que permita salir a cada uno de los equipos. Los archivos de configuración de red están en /etc/sysconfig/network_scrip y se llaman eth0 o parecido, y el de gatway es network en /etc/sysconfig. Luego conectas cada equipo a un hau o switch y a funcionar.