Router WRT54G

Saludos, Tengo una Red con aprox. 60 equipos distribuidos de la siguiente manera:
Sw1: 24 equipos + sw con 2 equipos
Sw2: 21 equipos + 1 Hub de 16 equipos
Estos sw(s) estan conectado a un Router WRT54G con banda ancha.
El router tiene desactivado los DHCP y cada maquina tiene su IP para la onexion con el router. El problema es el siguiente:
La conexion con el internet es ocsilante a veces tengo otras no con varios o todos los equipos de la red, el punto es que no se como los pcs pierden conexion con el router y por ende con el Internet.
Quisiera saber paso a paso como debería conectar los equipos de la red o como debería administrar la arquitectura de la misma para que se optimice mejor la conexión.
Si necesitan otra información para complementar la respuesta con gusto estaría a la orden.. Otra cosa Los DMZ en el router los desactive.. Debería o no activarlo y en que forma me beneficiaria si lo hago.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ahí lo que te está sucediendo es que se calientan los sw, debes tenerlos a una ralativa baja temperatura para garantizar el correcto funcionamiento de los sw, otra causa sería la saturación de peticiones y bloqueo del router debido a la carga excesiva de manejo, por ejemplo usuarios corriendo los p2p saturan la carga del router y se bloquea, podrías intentar cambiando el router por un cisco, o si sabes que equipos corren p2p deshabilitalos y verifica, no olvides checar posibles fugas en el tirado de cable, la interferencia podría ser una de las posibilidades, tus conexiones están correctas.. yo no le movería al arreglo, lo que si le veo es el router linksys, aunque es muy bueno para pequeñas redes, en las grandes tiende a saturarse seguido, te recomendaría un cisco, consulta con el distribuidor la carga máxima que te soporta tu router.
Es sería mi solución.
Muchas gracias, eso aclara mis dudas, pues con el mismo router no teníamos problemas pero cuando la red era pequeña (menos de 40 equipos... ahora el acceso a internet es intermitente pues con unos equipos se conecta y al rato se cae pero luego se vuelve a conectar...!