Red de dos ordenadores a una adsl.

Quisiera saber como conectar dos ordenadores a una adsl, he pensado en montar uno de ellos con dos tarjetas de red que haga de proxy, necesito un s.o. Servidor, o con el xp puedo hacerlo. Si me puedes recordar como hacer una ip interna te lo agradecería también. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de darte de alta en ADSL tienes dos posibilidades de darte de alta, como no se cual tienes te explico:
- Puede ser que tengas un modem. No tiene apenas configuración y sabrás que lo tienes porque va conectado al puerto USB de tu ordenador.
- La otra opción es que tengas instalado un router. En este caso va conectado a una tarjeta de red que tiene que tener instalado tu ordenador por la parte trasera.
Si me puedes decir que es lo que tienes instalado te ayudare gustosamente.
Perdona se me olvido este dato
Te voy a poner dos casos:
- Si sólo quieres conectar los dos equipos tienes que ponerles dos tarjetas de red y conectarlos mediante un cable de hilos cruzados. Esto creo que no te será difícil encontrarlo.
- En el caso de que quieras poner más de dos equipos conectados tendrás que poner un hub o concentrados para unir todos los equipos.
Bueno una vez creada la red física tienes que crear un grupo de trabajo con el cual consigues que todos los equipos se vean en la red.
Para conseguir que todos salgan a internet, y para no complicarte mucho, te recomiendo que utilices el propio asistente de "compartir conexión a internet" que tiene el windows 98 (sólo lo tienes el second edition), windows me o windows 2000 (supongo que el winXP también pero no te lo puedo asegurar de memoria). Esto es muy fácil de realizar, y con la simple ayuda del propio windows te será muy fácil de hacer. En el caso de que no quieras utilizar esta opción puedes utilizar algún software como wingate que es de los más facilitos y eficientes que hay ahora mismo, pero sinceramente te recomiendo la primera opción.