Red casera

Hola quiero hacer una red casera con dos computadores un portátil que tiene windows vista y otro que es deskop que tiene windows xp, el xp tiene la opción para hacerla, pero el windows vista no que puedo hacer gracias

2 Respuestas

Respuesta
EY K TAL
Mira estuve leyendo acerca del vista y sewun es mucho más fácil solo de conectar:
Necesitaras:
1 cable cruzado para red de pc a pc
Y
Ya o si dispones de un router concentrador o switcx dos cables directos (1 por compu)
En Xp t metes a panel de control click derecho en el icono de conexión de área local.
Propiedades, protocolo de internet (TCP/IP) i le das click en el botón propiedades
Donde dice general, seleccionas la opción que dice obtener una ip automáticamente
I obtener la dirección del dns automáticamente.
Ya en la portátil te metes a inicio, red i realizas lo mismo.
Avísame que tal te fue i si tienes más dudas prejuntame específicamente i te ayudare!
Respuesta
En windows vista no se como llamaran a las cosas, pero tu en xp picas botón derecho sobre el icono de mis sitios de red le das a propiedades, te sale una ventana con un icono que representa tu tarjeta de red le das de nuevo botón derecho propiedades. Luego le das doble clic a tcp/ip n la lista y ahí marcas Usar la siguiente dirección IP, luego en el campo dirección ip pones esto 192.168.0.x donde x es cualquier numero entre 1 y 254, luego picas en el campo mascara de subred y te la rellena xp automáticamente. Esto mismo pero eligiendo otro numero final en la dirección ip debes hacerlo en el otro equipo.