Conectando dos oficinas

Hola
Quiero conectar tres oficinas (Madrid, Barcelona y Murcia) y me voy a decantar por contratar una MPLS:
Una MPLS,¿tiene salida a internet? O se debe contratar aparte. Yo creo que se contrata a parte, puesto que no se trata de una VPN a través de internet, sino de una red distinta.
También quería saber la visibilidad de los equipos usando esta MPLS; Por ejemplo si se podrían validar los de las tres sedes contra el controlador de dominio de Madrid, si podrían acceder a recursos compartidos... En definitiva qué gestión de puertos tiene la MPLS.
¿Puedes ayudarme?, gracias

1 respuesta

Respuesta
MPLS es el tipo de red de comunicaciones que tu utilizas. La visibilidad de estaciones de trabajo la debes establecer tu con tus controladores de dominio, firewalls etc. La red no te pone limitaciones
De montar la MPLS, ¿qué visibilidad tendrían los equipos?... ¿Tiene gestión de puertos? ; Por ejemplo, no podría ver recursos compartidos sin abrir el netbios, ¿qué puertos necesito abrir para que las máquinas se validen contra un controlador de dominio que está en una de las sedes?.
Gracias por tu ayuda.
Buena elección la MPLS para crearte una red entre oficinas. Al proveedor que le contrates MPLS te informará sobre la conexión a Internet, si la quieres desde cada oficina o centralizarla en una de ellas