Snmp

Hola, ¿sabéis algún sitio donde me pueda iniciar en SNMP y donde haya source code?
¿Sigue siendo SNMP (V3 o V2) el protocolo por excelencia para controlar elementos de red o hay algo más nuevo?
Gracias
Respuesta
Para empezar decirte que te formes en la version 3 ya que casi todos los productos y sistemas manejan esta versión y aporta más ventajas que la V2.
Para comenzar sobre SNMP recomiendo te leas el RFC que lo define que es el RFC 1157. Bajatelo de internet en la direccion: http://www.faqs.org/rfcs/rfc1157.html