No veo carpetas compartidas

Mi problema es el siguiente: tengo dos computadoras conectadas en red y las dos se conectan perfectamente a internet; pero no veo las carpetas compartidas, habro Mis sitios en red del escritorio pero solo veo las carpetas compartidas de la misma pc y no la otra. ¿Qué tengo que hacer? Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
¿Un poco más de información me vendría muy bien tienes xp? ¿Usas algún cortafuegos que corte la comunicación ¿? ¿Has revisdado el grupo de trabajo y la configuración ip? ¿