Duda con internet en el servidor

Hola que tal, necesito de su ayuda. Yo hice el trabajo de un cableado estructurado de 34 puntos de trabajos, y el problema es que no se de servidores, otra persona monto el servidor pero el se fue del país y no se como hacerle un cambio.
Todas las computadoras se ven y se conectan entre ellas sin problema, el detalle esta que solo el servidor es el que tiene internet a través de una conexión ADSL y un módem CISCO 677, que esta conectado directamente al servidor, y yo quisiera compartir esa conexión en toda la red. Intente conectando el MODEM directamente en el Swiche, pero no me resulto. Si la dirección IP del servidor es 192.168.0.1 todas la PC pueden compartir información y no pueden compartir el internet, pero si en el servidor pongo la dirección IP 10.0.0.1 ya tengo internet en todas y se ven en la red todas las PC, pero no veo ni al servidor ni me deja meterme en otra PC, es decir, veo las computadoras pero cuando me trato de meter dice que no hay autorización del servidor.
En conclusión quisiera que me ayudara con este problema.
Gracias por todo.
Alfredo Gómez

6 Respuestas

Respuesta
En nuestra página web, tenemos una sección dedicada a solucionar tu problema:
Utilidades
Conectar una red a internet
MUCHAS GRACIAS, En tu página logre conseguir toda la información necesaria y ya realice los cambios en la red y todo esta funcionando a la perfección, te repito muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez de tu respuesta.
Gracias.
Alfredo
Respuesta
Primero que nada tu servidor es un servidor dedicado es decir no hace otra cosa más que dar servicio de internet, otra pregunta que sistema operativo usa el servidor y las estaciones de trabajo.
Haz probado usar un proxy ya sea el incluido en windows u otro como el wingate, winproxy, syproxy
El proxy a usar depende del tipo de conexión que utilices para salir a internet...
Espero haberte orientado un poco. Agradecería me envíes información que te pido para así poder ayudarte mejor...
Hola Alf, es tu tocayo, gracias por tu respuesta y por el interés en ayudarme. Un poco antes de tu ayuda me respondió también un experto llamado formacion4u, el me dirigió a una página web donde estaba la información que yo necesitaba, y logre lo que yo quería, es más o menos lo mismo que tu me dijiste. Muchas gracias.
Alfredo.
Respuesta
Si tienes una sola conexión a internet y está en el servidor el modem, para que a través de ella salgan las demás pc´s te recomiendo que montes en el servidor un software que es una aplicación servidora y se les llaman Proxy, hay varias aplicaciones de este tipo por ejemplo winproxy. Este tipo de software te permite en primer lugar controlar los accesos a internet de los usuarios y también con una sola cuenta se puede validar para que salgan más de un usuario.
Hola juliocu, gracias por tu respuesta y por el interés en ayudarme. Un poco antes de tu ayuda me respondió también un experto llamado formacion4u, el me dirigió a una página web donde estaba la información que yo necesitaba, y logre lo que yo quería, es más o menos lo mismo que tu me dijiste. Muchas gracias.
Alfredo.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es poner en el servidor dos placas de red, en una dejala sin ip, que es la que se conecta con el modem cisco para la conexión a internet, y la otra es la que tiene 192.168.0.1 y es la que se conecta con el resto de la lan.
Ahora, una pregunta, ¿con qué programa o protocolo o proxy se conectan las demás a internet por medio del server?
Suerte
Respuesta
El Router ponlo en la 192.168.0.254/24 (255.255.255.0) (tengo esa pequeña mania)
El NT/2000 configúralo como PROXY o ISA Server y configúralo para que los clientes salgan por ahí. (Supongo que sabrás como instalarlo).
También puedes configurar DHCP con los parámetros 003 Router, 006 DNS. Estableces el Ramgo y activas el Ámbito DHCP.
Si lo quieres hacer todo a manita, coges cada pc y le añades gateway (IP del router) y las DNS a la configuración TCPIP de las propiedades de entorno de red.
Suerte, alfredo.
Respuesta
Si es claro que no vas a poder verlas ya que la ip 10.0.0.1 difiere de la mascara de red de la 192.168.0.1 y pues están en subredes diferentes las cuales no pueden verse.
Intenta en el tcp/ip de cada maquina cliente agrega en la opción que dice getawey (192.168.0.1) es muy posible que veas que tiene 10.0.0.1, ahora si hay un servidor dhcp es muy posible que el sea el que les manda la configuración entonces allí seria donde deberías de cambiar 10.0.0.1 por 192.168.0.1
la otra es que hagas un servidor virtual para esa ip y así tener las dos ips en la maquina.
Si no te resuelve el problema me gustaría me mandaras datos un poco más específicos, tipo de sistema operativo en el servidor y si te conectas a internet por dial up o si tienes un enlace dedicado, en fin más datos
saludos
Hola lambda, gracias por tu respuesta y por el interés en ayudarme. Un poco antes de tu ayuda me respondió también un experto llamado formacion4u, el me dirigió a una página web donde estaba la información que yo necesitaba, y logre lo que yo quería. Mucha gracias por tu respuesta.
Alfredo.