Wimax o wifi urgente!

Buenas tardes Experto; ¿Podrías decirme porque tipo de red te decantarías?
WIMAX o WIFI para dar conexión a internet a un poblado.
En estos enlaces cada uno trabaja con un tipo de red para dar conexión de internet a un poblado. Y también telefonía Ip.
www.landatel.com
www.34t.com
Por supuesto cada uno presenta sus productos como lo mejor, pero me interesaría la opinión de un Experto.
Muchas gracias por todo
Un Saludo.
Eduardo.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes un emisor de mayor potencia mucho mejor, como dices te evitas repetidores. Tienes que evaluar el coste
Muchas gracias.
Si el poblado tiene un radio de acción de unos 200 metros elije WIFI, por seguridad y prestaciones
Muchas gracias experto por tu pronta respuesta.
El poblado tiene aproximadamente 2 kilómetros y claro lo deseable es cubrir todo el poblado.
Que tecnologia utilizarias?
Muchas gracias.
Utiliza WIFI con repetidores. Crea círculos de 100 metros de diámetro para en cada uno poner un repetidor.
Respuesta
WIMAX complementa a WIFI por lo que una version mixta seria lo ideal. Uno esta disenyado para redes de área metropolitana y el otro para redes de área local. Las RAL son redes más bien pequenyas que no suelen superar 20 o 30 equipos y las RAM son redes mayores de unos 100, las cifras no las recuerdo bien ...
Se puede ofercer un acceso a los usuarios finales por medio de WIFI y la interconexión de las distintas redes de usuarios mediante WIMAX.
Aquí te dejo un link del ayuntamiento de Mijas que te puede orientar para saber para que esta disenyado WIMAX y para que WIFI, es bastante didáctico.
http://www.mijas.es/mijasdigital/pagina.asp?pag=218