Ayuda para una red

Hola tengo una red de 6 equipos, acabo de adquirir el servicio de infinitum de telmex, lo que deseo saber es como puedo compartir el servicio para toda la red, todas tienen win98se.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con los soguientes programas:
Winroute lite
Winroute pro
Sygate
Wingate
El primero es muy fácil de configurar, solo sigue las instrucciones, para esto ya debes tener configurada tu red, y la maquina que tiene el infinitum debe tener dos tarjetas de red una para el modem adsl y otra para compartir. La tarjeta de red que compartirá la conexión debe tener la IP 192.168.0.1 y las maquina cliente deben de tener una ip automática no fija, además de que la puerta de enlace de las maquinas cliente debe ser la ip 192.168.0.1
Si no quieres descargar estos programas en win Me tiene una aplicación llamada redes domesticas desde ahí puede compartir la conexión.
Solo hay un pequeño gran inconeviente: en las maquinas cliente no podrás accesar a todos los dominios. Esto te lo comento porque tengo dos redes con infinitum y no puedo accesar a los sitios de yahoo.com.mx, yahoo.com, terra.com.mx, disney, etc, etc, etc. Ahora estoy estudiando la opción de usar ruteadores, y ver si esto corrige el problema.
Espero que la información te sea útil, si no pues me puedes preguntar. Si lo haces bien tendrá tu conexión compartida y si tu después averiguas como solucionar este pues me escribes.