Conexión 2 pcs inalámbricamente con wanadoo

Hola. Llevo varios días intentando conectar en red 2 PC de sobremesa. El pc1 (192.168.1.26) se conecta a internet gracias a un router zyxel 660HW (192.168.1.1)(puedo entrar en internet sin ningún problema)a través del cable (no conexión inalámbrica). El pc2 (192.168.1.33) lo he configurado para que se conecte al pc1 a través de la tarjeta inalámbrica que tiene. He creado la red inalámbrica y el pc2 la capta sin problemas. Asimismo, he creado en ambos el grupo de trabajo (con el mismo nombre) y en ambos he creado unidades de red compartidas. El problema es que cuando quiero ver los ordenadores conectados al grupo de trabajo, el pc1 solo ve al pc1 y el pc2 solo ve al pc2. Además, en el pc2 no puedo conectarme a internet.
He hecho ping a ambos ordenadores y todo funciona correctamente. Además, en la configuración del router, tengo asignada la entrada de la tarjeta de red inalámbrica del pc2 (MAC Address).
He intentado también que en la configuración del router, los clientes aparezcan a partir de la ip 192.168.1.27 y he cambiado la configuración de la ip del pc2 a 192.168.1.27, pero sigue sin tener conexión a internet ni los ordenadores se ven entre sí en la red.
También he intentado que en la conexión de internet del pc1, en las propiedades TCP/IP, aparezca tanto la IP del pc1 como la ip del pc2, pero nada.
Tengo la DHCP activa
Pc1
Dirección IP: 192.168.1.26
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Pc2
Dirección IP: 192.168.1.33
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

1 respuesta

Respuesta
Haz la siguientes pruebas:
1) Apaga el PC1 y dale al PC2 la configuración TCP/IP del PC1.
2) Apaga el PC1 y prueba a conectarte con el PC2 usando su configuración original.
Si ninguna de las dos pruebas funciona, apágalo todo (incluido el router), espera cinco minutos y repite las pruebas encendiendo únicamente router y PC2.
¿Wanadoo permite conectar más de un equipo a la vez?
¿No tendrás el router en monopuesto?
Gracias por tu respuesta. Lo solucioné Metiéndome en la NAT del router y abrí los puertos 80 y 139 específicamente para la ip del pc2. Además la tcp/ip tanto del pc1 como del pc2 la puse asignar ip automáticamente, así como las dns. Me funcionó a la primera.