Red portátil pc cruzado

Hola
Tengo 1 pc con windows 98 y tarjeta de red y un portátil con xp y tarjeta de red integrada. Y un cable rj-45 cruzado para unirlos.
Y no consigo que se conecten. En el portátil toshiba a40-201 me dice que la conexión de red esta desconectada. Aunque esta conectado el cable cruzado.
He ignorado el hardware desconectado pero no llego a nada en el portátil. En el fijo si veo que me aparece una especie de red solo con el fijo.
Estoy un poco perdido

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué tienes la conexión habilitada en el portátil?
¿Seguro qué está en el conector adecuado?
¿Has probado con otro cable?
Por hacer un pequeño test del HW del portátil, haz ping a las 127.0.0.1.
-Si esta habilitada
-Si estoy en el conector de red
-El ping tiene buena pinta
-Solo me falta comprar otro cable y probar pero creo que no sera por eso. ¿Alguna otra idea?.
Gracias.
Te envío el ping
Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Estadísticas de ping para 127.0.0.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms
No, ahora mismo sólo se me ocurre fallo HW (cable o tarjeta).