Conexión remota

Hola experto, felicidades por lo que desarrolláis aquí, es increíble.
Tengo una empresa, en mi empresa tengo una red de 5 ordenadores (xp pro) bajo un router/switch. El router tiene gestión de puertos. Los ordenadores tienen las ip 192.168.1.2, 192.168.1.3,192.168.1.4, 192.168.1.5, 192.168.1.6., dns puerta de enlace bueno todo eso bien, la red funciona muy bien.
El problemas es que no se como conectarme a un ordenador de la red remotamente desde internet con la conexión remota del win xp, es decir desde mi casa o desde otro sitio. ¿Resumiendo cómo me conecto desde mi casa al ordenador 192.168.1.4 remotamente?, ¿introducto la ip publica que la tengo fija?, ¿Hay qué abrir algún puerto? ¿Cómo le digo que quiero conectarme a un ordenador concreto?.
¿Hay algún programa mucho más sencillo? ¿El VNC? Aunque sea de pago (no muy caro). Con manuales claro.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hacerlo te recomiendo el uso de un programa tipo VNC. Pero lo más complicado es que debes solicitar el acceso a tu proveedor de Internet (telefónica, ONO,...) para que te permitan acceder a tu direccionamiento a través de su infraestructura de comunicaciones.
Otra opción es disponer de una IP pública, en ese caso no tienes ningún problema