Problemas de velocidad con ADSL

Hola, tengo un problema bastante extraño. Me han instalado una ADSL de 10Mb, hago test de velocidad y me salen unos pobres 2.200kbps de media. Eso probando en un Windows 2003 Server y en un Windows 2000. Sin embargo, sin tocar nada, hago pruebas con un portátil que usa Windows XP y me salen resultados de 320.000kbps!
Lo único que se me ocurre es que los dos primeros ordenadores tengan algún tipo de virus por que el portátil es nuevo, recién sacado del embalaje. Pero tengo el McAfee Virusscan actualizado al día y no me detecta nada. He pasado el AdAware y nada.
¿Cómo es posible esto? ¿Se te ocurre alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Instálate un sniffer (por ejemplo el wireshark) en algunoi de los equipos lentos y mira a ver si, mientras tu no haces nada, el equipo hace algo.
Haz también alguna prueba de velocidad entre los equipos de tu propia red.
Hola,
He hecho pruebas de FTP bajando una ISO de donde me dices. El portátil me saca de media unos 0.66Mbytes/seg. y el otro 1'8 Mbites/seg (más o menos el doble de rapido el portátil ¿no?)
He pasado un par de "AdAwares" y Antivirus online (además del McAfee que tengo instalado) y no me detecta nada significante.
He hecho pruenas de velocidad con más tests y esto es lo que me sale:
Test portátil otro
SpeakEasy 2083Kbps 537Kbps
Adsl4Ever 5679Kbps 2365Kbps
EdpNet 2666Kbps 1225Kbps
BandWidthPlace 720Kbps 410Kbps
Cablemodem.net 305Kbps 516Kbps
Ya me dices que te parece
Se me olvidaba, si conecto el portátil y uno de los ordenadores a la vez al router (un Comtrend CT536+), cada uno a una entrada de red, y ejecuto simultáneamente los tests de velocidad, los resultados son igual que si los hiciera por separado: el portátil me da resultados de 320.000 y el de Windows 2003 Server de 2200kbps.
¿Cómo has hecho las medidas de velocidad?
Supongo que sabrás que los test de velocidad online son muy poco fiables, incluso parece que los windows XP los falsean aunque no se por qué (cortarán la conexión antes de tiempo, usarán caché o algo así).
He utilizado el test que da Telefónica:
http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html
Aunque he probado otros (www.adsl4ever.com) y los resultados son similares. De todas formas, tampoco deberían ser tan exageradamente diferentes ¿no?. Además, he actualizado el Norton que trae el portátil y la velocidad de descarga si que se nota diferente respecto a lo de los otros.
Aparte, el técnico de Telefónica, me comenta que cuanto tengo conectados los ordenadores (los que van lentos) al Router hay un tráfico demasiado alto como si tuviera activado un programa de descarga masiva.
A ver, tal y como yo lo veo aquí pasan dos cosas:
1)Unos ordenadores van muy
Lentos.
Escanéate con un antivirus online.
Instálate algún antiadware, reinicia en modo a prueba de fallos y haz un scan.
2)Un ordenador va demasiado rápido (320Mbps!).
Conéctate a algún FTP y bájate una ISO de un CD y cronometra (reloj en mano) el tiempo que tarde en bajarse.
Si te sigue dando 320Mbps yo lo dejo, porque creo que teóricamente es imposible alcanzar esa velocidad sobre par de cobre.
Puedes usar ftp.rediris.es y bajarte alguna ISO de linux.
Me he instalado el WireShark y mientras yo no hago nada si que hace cosas lo que pasa es que no me aclaro mucho con esto...
¿Cómo puedo hacer pruebas de velocidad entre mis equipos?
Las pruebas de velocidad entre ambos equipos las puedes hacer copiando un archivo grande (mayor de 100MB) y cronometrando.
Si el wireshark dice que hay actividad mientras tu n ohaces nada puede que sea porque hay "alguien más" en tu ordenador.
Puedes hacer dos cosas: analizas los paquetes, los programas que los generan, protocolos y direcciones de destino o instálate un firewall (Outpost Free, Sygate Personal Firewall...) y observa qué programa está enviando información cuando tu no haces nada.
A partir de aquí deberías ser capaz de detectar qué está pasando en este ordenador.
Perdona, por la tardanza. Parece que el tráfico es normal. Por lo que puede que sea algún servicio del servidor el que genere el tráfico. Intentaré ir desactivandolos para ver si encuentro algo.
Muchas gracias por tu ayuda.