WiFI - PC + Portatil + 2 PDA's

Hola, tengo u router inalámbrico que me conecta a internet.
Mi intención es utilizar el WIFI para crear una red que me permita utilizar el ordenador de sobremesa como servidor de Archivos (compartiendo un par de directorios) a todo los que se conecten a la red WIFI (portátil y las 2 PDA's) y además compartir la impresora que tiene conetacda el ordenador de sobremesa al resto.
Se que no te doy muchos datos, pero tampoco se que datos puedes necesitar.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Y cuál es el problema?
Disculpa, te palteaba la pregunta como si lo tuviera montado.
Mi intención es conseguir que el ordenador de sobremesa sirva impresora y algún directorio y ademas, que desde el portátil y las pda's mediante wifi pueda acceder al directorio servido y urilizar la impresora.
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.
De nuevo disculpas...
Primero debes montar la red wifi.
Puedes montarla sin usar AP (red ad-hoc) o usándolo (red de infraestructura), por el número de equipos yo me plantearía usar AP.
Además, cada ordenador/PDA requiere un adaptador de red wifi.
La configuración de la red Wifi pasa por establecer un nombre (SSID), canal y la encriptación, si la consideras necesaria.
Una vez configurada la red procederías a configurar el TCP/IP y el tema de carpetas e impresoras compartidas como si se tratase de una red normal.
Te aviso que sobre la configuración específica de las PDAs no te puedo ayudar mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas