WiFI - PC + Portatil + 2 PDA's

Hola, tengo u router inalámbrico que me conecta a internet.
Mi intención es utilizar el WIFI para crear una red que me permita utilizar el ordenador de sobremesa como servidor de Archivos (compartiendo un par de directorios) a todo los que se conecten a la red WIFI (portátil y las 2 PDA's) y además compartir la impresora que tiene conetacda el ordenador de sobremesa al resto.
Se que no te doy muchos datos, pero tampoco se que datos puedes necesitar.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
¿Y cuál es el problema?
Disculpa, te palteaba la pregunta como si lo tuviera montado.
Mi intención es conseguir que el ordenador de sobremesa sirva impresora y algún directorio y ademas, que desde el portátil y las pda's mediante wifi pueda acceder al directorio servido y urilizar la impresora.
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.
De nuevo disculpas...
Primero debes montar la red wifi.
Puedes montarla sin usar AP (red ad-hoc) o usándolo (red de infraestructura), por el número de equipos yo me plantearía usar AP.
Además, cada ordenador/PDA requiere un adaptador de red wifi.
La configuración de la red Wifi pasa por establecer un nombre (SSID), canal y la encriptación, si la consideras necesaria.
Una vez configurada la red procederías a configurar el TCP/IP y el tema de carpetas e impresoras compartidas como si se tratase de una red normal.
Te aviso que sobre la configuración específica de las PDAs no te puedo ayudar mucho.