Red

Hola expert... Acabo de comprar una tarjeta de red inalámbrica ZyAIR B-320 IEE 802.11b PCI Adapter, lo coloque en su respectiva ranura e hice todos los pasos: instale el driver y seguí todos los pasos(le puse su ip, dns, etc). Y resulta que no detecta la red inalámbrica que hay en la oficina. Que paso más debo de hacer, o me he olvidado de algo;indicame por favor.(¿La configuración de una red inalámbrica es lo mismo que una red normal?).

2 Respuestas

Respuesta
¿Te aseguraste que la red inalámbrica de tu oficina trabaja con el estádar 802.11b?
... ¿Cómo puedo ver esa opción? Gracias
Tendrías que preguntarle al administrador, o si sabes que modelo de access point o router inalámbricos usan, puedes buscar las características en internet
Respuesta
Generalmente puedes especificar a qué red te puedes conectar, para eso configuras el nombre de red (SSID), canal, modo (ad-hoc o infraestructura) y si hay alguna encriptación (WPA, WEP...).
Pero te sigo diciendo que me resulta rarísimo que no se detecte la red, ¿has probado con otras redes?
Ahora detecta la red y otras redes más... pero después de un rato se desaparecen las redes, lo vuelve a detectar y nuevamente se desaparecen... en ese plan. Lo curioso es que cuando ejecuto el comando PING al router(PING 192.168.1.1) siempre sale el mensaje "Tiempo de espera agotado", es decir no hay comounicacion con el router... que puedo hacer para solucionar este problemita... Gracias
Hola expert... aquí de espeso; los pasos que me dices no sè donde se ubican, toy perdido. Tienes un buen manual donde me indiquen la manera correcta de instalar una red inalámbrica. Te lo agradecería muchísimo. GRACIAS
Lo de "ahora detecto, ahora no" puede ser problema de potencia de la señal recibida o que el ordenador apague la tarjeta para ahorrar energía.
¿Has comprobado si la configuración TCP/IP de la wifi es correcta al conectarse?
¿Has comprobado el tema de encriptación de la red (WPA, WEP)?
¿El router o el AP tienen filtrado por MACs?
¿No detecta la red o no puedes entrar en la red?
¿Has probado a configurar el canal, SSID, modo y encriptación a mano?
Hola expert.. aquí de nuevo, respecto a tu pregunta: No detecta la red. Como es eso de configurar el canal, SSID, ¿modo y encriptación a mano?
Explicame por favor.
Es muy raro que no detecte la red, ¿has probado con otras redes?
Échale un ojo a esto:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=305476
Si tienes dudas, avisa.