Necesito saber que cable utilizar

Tengo cable rj45 con todas las puntas y tengo otra que nada más tiene cuatro puntas, cual seria el recomendable para utilizar en la conexión de red, también quisiera saber que configuración especifica utilizar para configurar dos maquinas en red, si utilizo el protocolo tcp/ip cual seria la configuración que debo de utilizar en la dirección ip primaria y secundaria
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En si, para un cable para una red lan, se utilizan solamente los cables 1,2,3 y 6, pero en realidad un buen cable es el que tiene los cuatro pares correctamente en el RJ. Te dejo una pagina que te explica segun que norma quieras usar como se arman estos cables: http://www.ciudadfutura.com/mundopc/hardware/bricolaje/cablered/cabred5.htm
Para poner dos maquinas en red, podes usar la red 10.160.0.0 con mascara 255.255.255.0 por ejemplo donde una pc llevaría la ip 10.160.0.1 y la otra la 10.160.0.2 con la misma mascara las dos, esto configurado en el protocolo tcp/ip. Ojo el cable que tienes que armar si va de pc a pc es el cruzado, si los conectas a un hub son dos cables derechos.
Suerte