Ntfs y cables

Hola!
Tengo una duda que creo que tu me puedes aclarar, no se que es un partición ntfs. ¿Podrías explicármelo?
Respuesta
Bueno creo que te exlicare de la manera más clara y sencilla,
Una partición ntfs
Consiste en una partición especial para windows NT, este tipo de partición se llama así porque el sistema de archivos para NT y otros sistemas operativos necesitan el NTFS.
Es parecido a la FAT32
¿Dejame preguntarte algo sabes que es un sistema de archivos?
Más o menos pero nunca me lo han explicado de forma clara, soy estudiante de informática de ciclo superior y la verdad que en sistemas he tenido una profesora muy mala, te agradecería una explicación
Un sistema de archivos es manipulado por el sistema operativo, para acomodar y administrar en disco duro los archivos contenidos en la PC.
Y existen bastantes FAT, FAT32, NTFS, EXT, EXT2, EXT3, REISER
El NTFS (New Tecnology File System).
O sea nueva tecnología de sistema de archivos.
Fue creado especialmente para windows NT, aunque se puede instalar en cualquier otro sistema operativo que lo soporte.
Un sistema de archivos se preocupa por gestionar, administrar, evitar fragmentación, reducir espacios nulos etc, en los archivos de una computadora.
Bueno a ver si te quedo claro, cualquier duda sugerencia u opinión házmela saber, cuidate y suerte =)
¿Muchas gracias por tu explicación.Te importa que te añada a la lista de expertos favoritos?, es que me ha gustado la explicación y me gustaría contar con alguien cuando me surjan más dudas. Muchas Gracias