Router wifi

¿Hola
podrías decirme como conectar un router wifi a un portátil para tener internet?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Échale un ojo a esto:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=305476
Y coméntame las dudas que tengas.
El SSID, encriptación, etc podrás averiguarlo mirando la configuración del router.
El portátil debe tener un adaptador wifi.
Una vez que lo tenga hay que saber canal y SSID que usa el router wifi, además de si usa encriptación, cuál y con qué clave.
Con todos estos datos configuras el portátil (la configuración depende del sistema operativo y los programas que lleve el adaptador wifi que tenga el portátil).
Una vez hecho esto tienes que averiguar si el router es servidor DHCP. Si lo es, configuras el portátil para que coja los datos de IP por DHCP; si no lo es, configura el portátil a mano en la misma subred que el router y poniendo la IP del router como gateway.
La configuración de IP también depende del sistema operativo.
Hola experto,
muchas gracias por tu respuesta, pero ando un poco pez en esto.
¿Cómo puedo saber el canal, el SSID del router y si usa encriptación o no?
Y si mi portátil tiene windows XP, ¿dónde tengo que meterme para configurarlo y meter los datos anteriores?
Vaya lio...
Yo estaba dando por supuesto que tenías internet en tu casa y que querías retransmitirlo por wifi... ¿qué quieres hacer exactamente entonces?
El alcance del wifi se puede ampliar comprando antenas mejores.
Hola,
en la página se hace referencia a un punto de acceso (infraestructura) que yo creía que era un router, pero luego al hablar de redes ad hoc que son redes entre equipos sin punto de acceso, pone que la red es de router a pc y de pc a router.
Entonces si hay router, ¿por qué dice que no hay punto de acceso?
No entiendo a qué se refiere como punto de acceso, aunque me da que yo tengo que configurar como si fuese una red ad-hoc, ya que solo tengo portátil y router wifi.
Gracias de antemano, a ver si me puedes explicar estas cosas
Router wifi es una denominación errónea, tu tendrás un router con access point. Debes proceder según diga para redes de infraestructura.
Hola,
Creo que el problema es que tengo portátil y no tengo linea telefónica, así que por mucho que consiga un router wifi que los que he mirado tienen un alcance de 10 o 15 metros, si no tengo ya una conexión para conectarme a internet, difícil tener internet, ¿no?
Gracias
1) Puedes conectarte por wifi si en tu zona hay algún ISP que soporte wifi; lo mismo te digo de conexinoes por satélite o cable.
2) Si no tienes conexión no te puedes conectar a internet.
3) La configuración ad-hoc es cualquiera en la que no intervenga un access point; la inmensa mayoría de "routers wifi" llevan access point.
Te repito lo mismo, para conectarte a internet necesitas que haya un ISP por la zona.