2 gateways

Hola Experto,
Como siempre, muchas gracias por molestarte en leer mi duda. Te explico, tengo una red en la existen dos puertas de enlaces (gateways) y quiero que mis usuarios puedan acceder a las 2 para estar en la red interna y a la vez puedan estar mediante la otra gateway a otra red ubicada fuera de la oficina.
El caso que he probado es a poner las 2 puertas de enlaces en la configuración del TCP/IP con la métrica automática en las 2 y con la métrica cambiada en 1 y 2 respectivamente y al contrario. Lo que ocurre es que cuando pongo estas gateways tanto en automático como manual con ese tipo de métrica, me da la prioridad a la que este escrita en la configuración de tcp/ip si es automática y si es manual a la que tiene de métrica 1.
Quisiera poder interactuar con las dos como te he comentado, pero he llegado a un punto que ya no doy más de si.
Me gustaría que me echaras un cable a ver que solución podríamos darle.
Las 2 puertas de enlace funcionan, pero ya te digo, una anula a la otra cuando le pones las diferentes configuraciones.
Muchas gracias nuevamente, y espero tus prontas noticias.
Un saludo
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
No tengo clara la función del primero de los gateways que tienes. El segundo ya has dicho que es para conectar a una red remota.
Sea como fuere, a los PCs sólo puedes ponerle una puerta de enlace. La solución en este caso es añadir una ruta en el gateway al que apuntes todos los PCs, especificando que para llegar a la red que está detrás del otro gateway utilice dicho gateway.
De esta manera, cuando un PC intente conectar con la red que está detrás del segundo gateway, dirigirá los paquetes al primer gateway, y este los redirigirá al segundo.
No olvides cerrar tu pregunta.