Problema de redes

Hola muy buenas, tengo un problemilla me acabo de comprar un portátil y quería configurarlo para tener una red domestica. El pc de sobremesa esta conectado a un router Thomson speedtouch 546 v6y el portátil TB y los dos se conectan correctamente a internet a través del router, lo que me gustaría poder conseguir es poder pasar documentod de un ordenador a otro y compartir la impresora del pc al portátil, los dos equipos tienen win xpy dhcp activado y la verdad no estoy mu puesto en esto de las redes, algo me dijeron sobre direcciones ip y cosas así pero no soy capaz, espero que me ayudas con los pasos que debo seguir para configurarlo correctamente. Un saludo y gracias anticipadas. Espero tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
¿Tienes los mismos usuarios con las mismas contraseñas en ambos equipos?
¿Has activado el usuario invitado?
Parece que ahora funciona un poco más pero lo que me ocurre ahora es que no puedo acceder en el portátil al grupo de trabajo porque me dice que no tengo acceso y desde el pc me dice que no puedo acceder al portátil
Si ambos tienen internet no creo que el problema sea la configuración de TCP/IP.
Entra en las propiedades de la conexión de ambos equipos, comprueba que tengas activada la opción "compartir carpetas e impresoras" y vuelve a probar.
Si no funciona, entra en las propiedades de TCP/IP (también en las propiedades de conexión) y activa "Netbios sobre TCP/IP".
Pues me dice que no tiene acceso a la red que puede que no tenga los permisos para entrar a la red. La verdad que soy algo pez en esto y no se como mirar esto de los permisos y tal
No me refiero a los nombres de equipo sino a los nombres de "USUARIOS"
¿Y qué dice el portátil cuando quieres entrar en la red?
Cuando un windows intenta acceder a otro lo hace usando el nombre de usuario que tiene en el ordenador origen.
Tienes que repasar los permisos de las carpetas compartidas para que puedan acceder todos.
También te recomiendo que tengas las mismas cuentas creadas en todos los equipos.
El usuario invitado es un usuario más de windows, pero a veces está desactivado; para las carpetas en red suele ayudar mucho tenerlo activado.
El nombre de los equipos es distinto, luego las carpetas creo que están bien compartidas y sigo igual que no puedo acceder al ordenador portátil.
La verdad que todo aparentemente lo tengo bien pero el portátil sige sin poder entrar en la red, na soy un negaoen esto de la Informática je je
¿Tengo cuentas de usuario en xp con nombre diferente y sin contraseña de acceso y que es eso de usuario invitado?
En la carpeta compartida, botón derecho, recurso compartido, botón permisos.
A lo mejor es que toi cegato pero no me sale eso le doy a botón derecho de la carpeta compartida y no em sale nada de eso solo encuentro algo parecido con seguridad y compartir pero luego no me aparece nada de permisos, siento ser tan negado je je
Lo que de dije fue teniendo como referencia un windows 2000, no tengo un XP por aquí y no puedo mirar exactamente como sería.
Yo estoy casi seguro de que lo tuyo es un problema de permisos de alguna carpeta.
Si quieres, descarto la pregunta para que te la coja otro experto y preguntas lo de los permisos en XP.
Respuesta
Pues puedes fácilmente conectar ambos ordenadores al router simultáneamente, en modo automático y poner en cada uno de ellos a compartir las carpetas que quieras, una vez hecho este, vete a "mis sitios de red" y una vez ahí haz una búsqueda del otro ordenador (por el nombre que le hayas puesto) y una vez que entres dentro del otro ordenador, ya te aparecerá ese sitio automáticamente en tus sitios de red, incluso puedes hacer un acceso directo en tu escritorio para hacerlo todavía más fácil
Respuesta
Los pasos son sencillos. Olvídate de IPs. Si los dos navegan sin problemas, es que tienen toda esa parte correctamente configurada. Tienes que hacer lo siguiente:
- Botón derecho sobre "Mi PC", opción propiedades.
- En esa ventana, pestaña "nombre del equipo".
- Con el botón "ID de Red" de esa pestaña podrás darle un nombre a cada equipo. "Sobremesa" y "Portatil" por ejemplo.
- Con el botón "Cambiar" de esa misma pestaña, deberás configurar un "grupo de trabajo" (no un "dominio"), el mismo en los dos equipos, por ejemplo "Red_casa".
Reinicia los dos equipos. Ahora ya estás listo para compartir unidades, carpetas o impresoras. Bastará ir al recurso que deseas compartir, y con botón derecho encima de él ir a la opción "compartir", y darle un nombre al recurso a compartir. Ahora, desde el otro PC, si entras en "Mi PC", verás un link en la columna izquierda a "Mis sitios de red". Debería aparecer el recurso que has compartido. Si no es así, puedes ver el listado de equipos del grupo de trabajo en la columna de la izquierda, link "ver equipos del grupo de trabajo". Con doble click encima del equipo que quieras navegar verás los recursos que tiene compartidos, y podrás acceder a ellos.
Creo que no se me olvida nada.
No olvides cerrar tu pregunta.