Hola

Tengo unas dudas en cuanto a una red que voy a montar. La idea es montar una red a 1000 Mbps, por lo que he visto el cable UTP 6 es de esa velocidad. Ya compre las tarjetas de Red que trabajan a 1000 Mbps, el Switch que trabaja a 1000 Mbps. Mi duda esta en el cable y en los conectores. El cable esta claro que es UTP 6, ¿pero qué marca puedo manejar? Según me han dicho el mejor es el cable azul. En cuanto a los conectores, me han dicho que cualquier conector RJ45 no me sirve, que para aprovechar la velocidad debo utilizar uno de marca, ¿qué me puedes decir al respecto?
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, desde el cable Cat5E ya puedes usar Gigabit. El conector debe ser también gigabit. El color del cable no importa, puede ser azul, gris, blanco, etc. No es determinante. Solo asegurate de no sobrepasar la distancia máxima de las normas.
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com
Respuesta
En cuanto a los conectores yo eh utilizado de marcas y dan falla también en menos cantidad lógicamente pero con un buen armado y ajustado cualquiera te puede funcionar bien ahora con el cable lo más recomendable mientras más flexibles son son mucho mejor por que esto quiere decir que trabajan con filamentos y con hebras de hilos eso te puede decir
Respuesta
-1
Bueno los hay de oro, no te preocuper cualquiera te sirve no vas a notar nada lo importante es el cable CAT6 por la atenuación que incrementa con lo largo y el cobre del cual esta fabricado ebe de ser de cálidas y de ay la cat6, los rj es un trocito muy corto de cobre